Personal de la salud: Los personajes de 2020



Equipo médico sanitario en forma de corazón. el personal hospitalario de  profesionales de la salud agrupan en uniforme para sus conceptos.  ilustración vectorial | Vector Premium

Tomado de https://www.canalinstitucional.tv/especial/personal-de-la-salud-los-personajes-de-2020

“El personal médico de Colombia y el mundo, es el personaje del año, coincidiendo con las opiniones de nuestros usuarios en Twitter.

El 31 de diciembre de 2019, a la hora de brindar para recibir el nuevo año, nadie pensaba que la humanidad iba a tener semejante desafío en los siguientes 12 meses.

Sin saberlo, los miles que integran en el mundo entero al personal médico, serían los únicos capaces de enfrentarlo.

El 2020, el año que nadie imaginó y que sin duda alguna deja como personaje principal a todos aquellos que han estado en primera fila, poniéndose en riesgo ante un posible contagio, haciendo evidente su vocación en las horas y turnos extra que han entregado por salvar otras vidas.

Aquellos que sin tener claro si ya es de día o volvió a ocultarse el sol, se ponen una mascarilla y todo su traje de protección para ir a revisar paciente por paciente en las unidades de cuidados intensivos para conocer su evolución.

2020 nos ha revelado el coraje y resistencia de estos profesionales que siguen luchando para que los pulmones y demás órganos de miles de hospitalizados, vuelvan a funcionar como hasta antes de que el mundo tuviera grabada en la mente la palabra COVID-19.

El personaje del año es todo el personal médico: médicos internistas, especialistas, infectólogos, cirujanos y decenas más, enfermeras, enfermeros, auxiliares, camilleros, que integran a este gremio que aún sigue sin parar, para que otras familias puedan celebrar próximas navidades, sin que falte un solo integrante.

Además de aplausos desde ventanas y balcones, el personal médico merece el reconocimiento social y gubernamental, ese que incluso ellos vieron deformado a causa de unos pocos que los rechazaron y estigmatizaron por ese hecho de hacer parte de la medicina, bajo la equivocada percepción de que serían responsables de contagiar a otros.

Pese a ello, todavía están frente a la batalla.

Muchos de ellos han derramado lagrimas detrás de sus caretas y tapabocas, por la frustración que deja una vida que se va, una vida que sienten no pudieron salvar, y por la que tal vez hubieran podido hacer más, o por la que seguramente ya se había hecho todo y merecía partir para dejar de sufrir.

El personal médico es el personaje de 2020, porque después de esa frustración, ha tenido que seguir valientemente con su trabajo, respirar hondo y retomar esa labor de la que siguen dependiendo otros pacientes, que a su vez luchan, lejos de sus seres amados, también llenos de una fuerza y una fe que nadie más está viendo.

En esa salida al campo de batalla hay pocos testigos; solo están ellos: los que integran el personal médico y el paciente. Para los demás, también es una lucha en la cabeza, imaginando cómo sigue, cómo evoluciona, cuándo podrá regresar… y esos deseos aplican para ambos luchadores.

Muchos otros profesionales también han permitido que este año termine de una forma menos negativa, porque igualmente han sido valientes, han continuado en sus labores, sabiendo que afuera podrían contagiarse, pero se han cubierto valor para impedir que todo se derrumbe (…)

Y por supuesto, Los Científicos que han tenido que correr una maratón inusual, con más kilómetros, más trayectos empinados y muy poco tiempo para llegar a la meta. Ellos que le apostaron desde el primer momento a hallar la luz ante un panorama que se veía tan oscuro y extraño.

Hoy, gracias a la ciencia y sus miembros, el mundo efectivamente está viendo cómo se despeja el panorama gracias a las vacunas y la nueva oportunidad para vivir, que ellas y quienes las diseñaron con años de estudio y dedicación, le están entregando a la humanidad.

A todos, gracias por la valentía en 2020.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s