Coronavirus y tabaquismo


Texto traducido a castellano, del original: 

“6 de marzo de 2020
Stanton A. Glantz, PhD

Reduzca su riesgo de enfermedad pulmonar grave causada por el virus corona al dejar de fumar y vapear
Cuando los pulmones de alguien están expuestos a la gripe u otras infecciones, los efectos adversos de fumar o vapear son mucho más graves que entre las personas que no fuman ni se vaporizan.

Fumar se asocia con un mayor desarrollo del síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) en personas con un factor de riesgo como infección grave, sepsis no pulmonar (infección de la sangre) o traumatismo cerrado. Las personas que tienen alguna cotinina (un metabolito de la nicotina) en sus cuerpos, incluso en los niveles bajos asociados con el humo de segunda mano, tienen un riesgo sustancialmente mayor de insuficiencia respiratoria aguda por SDRA.

El reciente resumen excelente de la evidencia sobre los efectos pulmonares de los cigarrillos electrónicos informaron sobre múltiples formas en que los cigarrillos electrónicos afectan la capacidad de los pulmones para combatir infecciones:

Efectos sobre la inmunidad.

El informe de los síntomas respiratorios por parte de los usuarios de cigarrillos electrónicos sugiere una mayor susceptibilidad y / o retraso en la recuperación de las infecciones respiratorias. Un estudio de 30 no fumadores sanos expuestos al aerosol de cigarrillos electrónicos encontró una disminución de la sensibilidad a la tos.82 Si la disfunción ciliar humana también se ve afectada negativamente, como lo sugieren los estudios en animales y celulares, 83 la combinación de tos reducida y depuración mucociliar deteriorada puede predisponer a los usuarios a mayores tasas de neumonía. La exposición a los cigarrillos electrónicos también puede suprimir ampliamente las capacidades importantes del sistema inmune innato. Las biopsias de raspado nasal de no fumadores, fumadores y vapeadores mostraron una inmunosupresión extensa a nivel genético con el uso de cigarrillos electrónicos.84 Los no fumadores sanos fueron expuestos al aerosol de cigarrillos electrónicos y se obtuvo lavado broncoalveolar para estudiar los macrófagos alveolares.46 La expresión de más de 60 genes se alteró en los macrófagos alveolares de los usuarios de cigarrillos electrónicos dos horas después de solo 20 inhalaciones, incluidos los genes involucrados en la inflamación. La formación de trampa extracelular de neutrófilos (NET), o NETosis, es un modo de defensa innata por el cual los neutrófilos lisan el ADN y lo liberan en el entorno extracelular para ayudar a inmovilizar las bacterias, un proceso que también puede dañar el pulmón. se encontró que tienen una mayor propensión a la formación de NET que las de los fumadores de cigarrillos o no fumadores.57 Dado que los cigarrillos electrónicos también pueden afectar la fagocitosis de neutrófilos, 86 estos datos sugieren que la función de los neutrófilos puede verse afectada en los usuarios de cigarrillos electrónicos. 

Los estudios en animales refuerzan y ayudan a explicar estos efectos humanos:

Dos semanas de exposición al aerosol de cigarrillo electrónico en ratones disminuyeron la supervivencia y aumentaron la carga de patógenos después de la inoculación con Streptococcus pneumoniae o influenza A, dos causas principales de neumonía en humanos.97 Además, la exposición al aerosol puede conducir a una mayor colonización de las vías respiratorias superiores con patógenos. y a los cambios virulentos en el fenotipo del patógeno, como se muestra con Staphylococcus aureus.98 99 Por lo tanto, aunque se necesitan más estudios, los datos en animales que sugieren que el vapeo conduce a una mayor susceptibilidad a la infección parece correlacionarse con los datos a nivel de población en humanos adultos jóvenes, por lo que los vapeadores han aumentado las tasas de síntomas de bronquitis crónica. 

De acuerdo con esta ciencia, el análisis de las muertes por virus corona en China muestra que los hombres tienen más probabilidades de morir que las mujeres, algo que puede estar relacionado con el hecho de que muchos más hombres chinos fuman que las mujeres. Entre los pacientes chinos diagnosticados con neumonía asociada a COVID-19, las probabilidades de progresión de la enfermedad (incluida la muerte) fueron 14 veces mayores entre las personas con antecedentes de tabaquismo en comparación con las que no fumaron. Este fue el factor de riesgo más fuerte entre los examinados.

El CDC, la FDA, el “cirujano general”, los departamentos de salud estatales y todos (incluidos los comediantes, como John Oliver, que pasó todo su programa sobre el tema el fin de semana pasado) trabajando para educar al público sobre cómo reducir el riesgo de complicaciones graves de Covid-19 deberían agregue dejar de fumar, vapear y evitar la exposición de segunda mano a su lista de medidas preventivas importantes.

Este también sería un buen momento para que las ciudades, los empleadores privados estatales e incluso las familias individuales fortalezcan sus leyes y políticas libres de humo, incluidos los cigarrillos electrónicos, para proteger a los no fumadores de los efectos del humo de segunda mano y los aerosoles en sus pulmones y crear un ambiente eso ayudará a los fumadores a dejar de fumar.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s