La falta de ejercicio acaba la vida


Resumen de artículo publicado en MedLine, traducido por el autor

«Las enfermedades crónicas son los principales asesinos en la era moderna. La inactividad física es una causa principal de la mayoría de las enfermedades crónicas. El artículo considera: definiciones de actividad y prevención; la evidencia histórica que muestra inactividad física es perjudicial para la salud y las capacidades funcionales normales de los órganos; causa versus tratamiento; la actividad física y los mecanismos de inactividad difieren; interacción gen-ambiente [incluyendo adaptaciones de entrenamiento aeróbico, medicina personalizada y actividad física conjunta de gemelos]; y especificidad de adaptaciones al tipo de entrenamiento.

Se examina la actividad física / ejercicio como prevención primaria contra 35 afecciones crónicas [envejecimiento biológico acelerado / muerte prematura, baja aptitud cardiorrespiratoria (VO2max), sarcopenia, síndrome metabólico, obesidad, resistencia a la insulina, prediabetes, diabetes tipo 2, grasa no alcohólica enfermedad hepática, enfermedad coronaria, arteriopatía periférica, hipertensión, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca congestiva, disfunción endotelial, dislipidemia arterial, hemostasia, trombosis venosa profunda, disfunción cognitiva, depresión y ansiedad, osteoporosis, osteoartritis, equilibrio, fractura ósea / caídas, reumatoide artritis, cáncer de colon, cáncer de mama, cáncer de endometrio, diabetes gestacional, preeclampsia, síndrome de ovario poliquístico, disfunción eréctil, dolor, diverticulitis, estreñimiento y enfermedades de la vesícula biliar].

El artículo termina con la consideración del deterioro de los factores de riesgo en grupos sedentarios a más largo plazo; consecuencias clínicas de la infancia / adolescencia inactiva; y política pública.

En resumen, el cuerpo se adapta rápidamente a una actividad física insuficiente y, si continúa, da como resultado disminuciones sustanciales en los años de vida totales y de calidad. En conjunto, existe evidencia concluyente de que la inactividad física es una causa importante de la mayoría de las enfermedades crónicas. Además, la actividad física principalmente previene o retrasa las enfermedades crónicas, lo que implica que las enfermedades crónicas no tienen por qué ser un resultado inevitable durante la vida.»

Referencia:

Booth, F. W., Roberts, C. K., & Laye, M. J. (2012). Lack of exercise is a major cause of chronic diseasesComprehensive Physiology2(2), 1143–1211. doi:10.1002/cphy.c110025

Texto completo en idioma inglés.

#alejandromelomd

 

Anuncio publicitario

Un Comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s