Tema en farmacovigilancia


Este es un link sobre un tema tristemente relacionado con medicamentos adulterados, en la ciudad de Ibagué, en Colombia:

https://www.semana.com/nacion/articulo/fiscalia-desmantela-a-un-cartel-de-medicamentos/606550?fbclid=iwar0ddrdn_ykjwoov7ognuirhha89t0a-rfvlgca4c8yickylfy4o3zmyhk4

Hechos ocurridos en Colombia en las IPS Fundasalud y Fundasalud Gold, formal y legalmente constituidas. Las Instituciones Prestadoras de Salud comenzaron su operación en el hospital ibaguereño, especialmente para los casos de personas que luchaban contra la hemofilia, el cáncer o el Sida….. distribuían medicamentos adulterados….

Una enseñanza de esto: ante cualquier síntoma fuera de lo común que se observe, hay que hacer el reporte a Invima en la parte de farmacovigilancia (cada persona lo puede hacer, on line en la plataforma en Colombia), indicando además del nombre del medicamento, el número del lote y la fecha de vencimiento). Pacientes educados, pacientes con mejores resultados !

Para el sitio web de Invima:

Invima a un clik / servicios en línea / “Aquí podrá realizar el Reporte en línea de incidentes o eventos adversos de medicamentos.”

Invima en general funciona bastante bien en este tema de farmacovigilancia y de trabajar conjuntamente con la fiscalía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s