Muerte digna


 

La reanimación cardiopulmonar o RCP es uno de los hitos en medicina, que con el paso del tiempo ha sido sometido a extensa revisión encontrándose que no es susceptible de ser aplicada indiscriminadamente a toda persona que sufra el cese de su función cardíaca o respiratoria, pues en muchos casos el paro cardiorrespiratorio (PCR) sobreviene en el momento de la muerte natural y esperada de un paciente.
Algunos pacientes en su historia natural llegan hasta un mínimo de posibilidades de continuar viviendo, ya sea por un evento agudo irreparable (ej. accidente con pérdida de continuidad de cabeza y cuerpo, o daño cardiaco irreparable), por una enfermedad progresiva (ej. cáncer o demencia), por deterioro crónico de funciones hasta ya no ser compatibles con la vida (ej. insuficiencia crónica de algunos órganos), el agotamiento de las capacidades fisiológicas sin capacidad de mayor soporte por una enfermedad aguda (ej. falla orgánica múltiple). Y está en el arte y la ciencia del médico que atiende pacientes con las complejidades inherentes a estas patologías ser consciente la aplicación de maniobras de RCP, resulta una acción médica fútil…..

Info adicional en link

http://nuevoenmedicina.blogspot.com/2014/02/orden-de-no-reanimar-muerte-digna.html

13 - 1 (1)Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar, que es el morir; allí van los señoríos derechos a se acabar y consumir…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: