Análisis de publicidad de alimentos emitida por TV


El tipo de alimentos anunciados y las declaraciones nutricionales realizadas en el mercado general y los programas de TV de afroamericanos se compararon mediante pruebas t y Chi- cuadrado .
Aparecieron más anuncios de alimentos durante los programas de afroamericanos al comparar vs. los programas generales para otras poblaciones. Estos anuncios fueron más propensos a ser para comida rápida, dulces, refrescos , o carne y menos propensos para cereales, granos, pastas , frutas y verduras, postres o alcohol. De todos los anuncios de alimentos , solamente el 14,9% hizo una declaración de propiedades nutricionales relacionados con el peso corporal. Más declaraciones relacionadas con el contenido de grasa aparecieron durante la programación afroamericana , mientras más declaraciones relativas a masa magra aparecieron en los anuncios generales del mercado.
Conclusiones e implicaciones
Los profesionales y los responsables políticos deberían ser conscientes de la prevalencia de los anuncios de alimentos y su impacto potencial en el conocimiento y el comportamiento , y deben considerar el trabajar más de cerca con los fabricantes de alimentos para fomentar la creación y la promoción de los alimentos amigables con el peso corporal. Mientras tanto , los educadores en nutrición pueden ayudar a los consumidores mediante la enseñanza de habilidades de pensamiento crítico relacionadas con la publicidad de alimentos  (Referencia 1).

Qué es lo que se debe hacer desde un punto de vista regulatorio  (Referencia 2);  por ejemplo, Invima en Colombia

* Exigir a los restaurantes de cadena proporcionar información sobre el contenido de calorías en los menús o tablas de menú y el etiquetado nutricional en las envolturas.
* Exigir que los envases para refrescos y aperitivos que se venden en las salas de cine, tiendas de conveniencia y otros lugares tienen información sobre calorías, grasas o azúcar.
* Exigir el etiquetado nutricional de la carne fresca y los productos avícolas.
* Restringir la publicidad de alta en calorías, alimentos bajos en nutrientes en los programas de televisión-comúnmente visto por los niños o los organismos de radiodifusión para proporcionar el mismo tiempo para los mensajes de promoción de la alimentación saludable y la actividad física.
* Exigir a los anuncios impresos para divulgar el contenido calórico de los alimentos que se comercializan.

Complementario desde punto de vista fiscal:

* Gravar con mayores impuestos los refrescos y otros alimentos ricos en calorías, grasa, azúcar, para financiar campañas para promover la buena nutrición y la actividad física.
* Subsidiar los costos de alimentos bajos en calorías nutritivas, tal vez aumentando los precios de compra de alimentos de alto contenido calórico, y alimentos seleccionados de bajos nutrientes.

*Eliminar los impuestos de ventas en, o proporcionar otros incentivos, para la compra de equipo de ejercicio.

* Proporcionar incentivos fiscales para alentar a los empleadores a proporcionar programas de control de peso. (Referencia 2)

Referencias:

1. Vani R. Henderson, Bridget Kelly: Food Advertising in the Age of Obesity: Content Analysis of Food Advertising on General Market and African American Television. Journal of Nutrition Education and Behavior, Volume 37, Issue 4, Pages 191-196

2. NESTLE, Marion; JACOBSON, Michael F. Halting the obesity epidemic: a public health policy approachPublic health reports, 2000, vol. 115, no 1, p. 12.  Artículo de Nestle & Jacobson en pdf.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: