Fluoxetina ayuda a recuperación en pacientes con ACV isquémico.


El estudio Fluoxetine in Motor Recovery of Patients with Acute Ischemic Stroke (FLAME ―fluoxetina en la recuperación motora de pacientes con accidente cerebral isquémico agudo―) fue publicado recientemente en The Lancet Neurology. Los resultados fueron presentados en el 7º Congreso Mundial de Accidente Cerebrovascular en Seúl, Corea.

En el estudio se descubrió que los pacientes que toman el antidepresivo fluoxetina después de un accidente cerebrovascular isquémico tienen mejor movilidad y son más independientes que los que toman placebo.

Los resultados del estudio señalan que la fluoxetina, un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (SSRI), podría representar un nuevo enfoque terapéutico al ser administrado en los primeros 5 a 10 díás y durante 3 meses.

El autor principal del estudio, Dr. François Chollet, profesor de neurología en el Toulouse University Hospital, Francia, dijo: «Pensamos que la fluoxetina favorece un incremento de la capacidad del cerebro para reorganizarse; actúa reconectando el cerebro». «Esto activa otra capacidad, otra diana, abre otro camino para el tratamiento de estos pacientes».

 Los pacientes con accidente cerebrovascular isquémico en la actualidad se tratan con el trombolítico activador del plasminógeno de los tejidos, pero más adelante, tal vez la fluoxetina u otros inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina podrían ser una opción terapéutica en estos casos. Sin embargo, antes que ocurra esto, dijo el Dr. Chollet, hay que dar respuesta a varias interrogantes. Por ejemplo, los investigadores deben determinar la duración óptima del tratamiento, los efectos del tratamiento a largo plazo en los pacientes con accidente cerebrovascular y cualquier posible efecto adicional sobre la actividad neuronal. Imagen

 

3 comentarios

Pingback: Fluoxetina ayuda a recuperación en pacientes con ACV isquémico. | Issues in pharmacology

Mi pregunta es si yo tomo el fluexitina tres días que lo tome sentía como muy caliente mi cabeza y mi espalda es normal

Lo mejor es consultar con el MD tratante, Yessica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: